Blog

4 RAZONES POR LAS QUE TU CAMBIO A LA NUBE NO TERMINA CON SAAS

 

 

¿Ha realizado el cambio a la nube en  su pequeña/mediana empresa, ejecutando varias soluciones de Software As A Service (SaaS) en su organización? Si es así, probablemente haya visto algunas reducciones de costos y procesos simplificados, como resultado de ejecutar sus aplicaciones en la nube. Pero ¿realmente está aprovechando al máximo SaaS? Conectar tu cloud y aplicaciones terceras (tanto SaaS, como locales), y ampliar tus inversiones en aplicaciones con las últimas innovaciones tecnológicas; son algunas de las formas en que su organización puede maximizar los beneficios. Aquí te dejamos cuatro formas en que hemos visto a las organizaciones desarrollan su viaje de innovación mediante el uso estandarizado de una plataforma común en cloud con Oracle SaaS.

Conecta tus aplicaciones Oracle Cloud con el resto de su negocio

Al utilizar las capacidades autónomas de Oracle Cloud Platform, puedes conectar rápidamente tus aplicaciones Oracle Cloud con aplicaciones locales y de terceros para crear una conectividad empresarial. Desde el intercambio y la asignación de datos de apps en tiempo real hasta la automatización de procesos en múltiples aplicaciones, el aumentar el traslado de información o la creación de fuentes de datos de una aplicación a otra, son procesos que ayudan a crear un negocio conectado. Por ejemplo, la conexión de aplicaciones con Oracle Autonomous Integration Cloud, brinda una visibilidad completa de 360° en todo el ciclo de vida del proceso empresarial. Los adaptadores y flujos preconstruidos conectan rápidamente apps, datos y procesos.

Crea experiencias únicas usando voz, texto, dispositivos móviles, chatbots y más

Cada organización es única, con sus propios procesos comerciales o requisitos de clientes. Las organizaciones con visión de futuro usan un cloud platform para extenderla y otras apps para crear nuevas de estas, o crear experiencias innovadoras con dispositivos móviles, sitios, chatbots, IoT y más. Ahora puedes controlar el ritmo de la innovación combinando la inteligencia incorporada de Oracle Cloud Applications con tecnologías innovadoras en Oracle Cloud Platform. Como ejemplo, con Oracle Autonomous Mobile Cloud Enterprise, tu empresa está equipada con una plataforma completa y abierta para extender y mejorar sus aplicaciones para crear chatbots. Los chatbots se basan en diferentes aplicaciones que permiten la automatización de solicitudes y respuestas, lo que permite una participación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ofrece la primera línea de servicio para clientes, empleados y socios.

Mezcle datos fácilmente con SaaS y fuentes de datos externas utilizando Highly Visual Analytics

Las decisiones empresariales son tan buenas como la inteligencia de datos que hay detrás de ellas. Por lo tanto, cuantas más fuentes de datos se agreguen, más inteligentes serán los conocimientos. Con inteligencia artificial incorporada y capacidades de aprendizaje automático, Oracle Autonomous Analytics Cloud te permite acceder a muchas fuentes y combinar datos en todas estas, lo que termina en un análisis rápido de los procesos de negocios para acelerar el tiempo y valor. Los líderes empresariales ahora pueden visualizar patrones de negocios y tendencias en múltiples aplicaciones y fuentes de datos combinadas con AI/ML para una toma de decisiones más inteligente.

Seguridad avanzada para monitorear y reparar las actividades de los usuarios maliciosos

Uno de los mayores obstáculos en las organizaciones que consideran trasladarse a la nube puede ser la seguridad. Con esto en mente, Oracle Cloud Applications tiene capacidades de seguridad integradas para brindarte. Las opciones de seguridad adicionales entorno al monitoreo continuo del comportamiento del usuario, la administración de los perímetros de acceso a las aplicaciones y la administración segura de identidades, complementan aún más la seguridad incorporada dentro de Oracle Cloud Applications. Debido a que se aplican a todas las apps, estas se utilizan mejor desde un cloud platform. Con la solución a la seguridad de la plataforma, incluido Oracle Cloud Access Security Broker (CASB), puedes obtener visibilidad del comportamiento de acceso de los usuarios, con un servicio en la nube que detecta continuamente las amenazas en tiempo real. Con el monitoreo continuo  del comportamiento del usuario, las amenazas se pueden detectar y reparar automáticamente contra la infiltración no autorizada o la actividad interna maliciosa.

Donde sea que se encuentre en su viaje a la nube y las necesidades empresariales únicas que tenga, puede usar cualquiera de estas cuatro categorías para innovar en cualquier lugar.

Fuentes: https://blogs.oracle.com/smb/4-reasons-why-your-cloud-journey-doesnt-end-with-saas

En: Blog el 08/26/2018