Blog

AI-Driven Insights puede producir los mejores datos de negocios


Por: Alan Zeichick – Director de comunicaciones estratégicas para Oracle.

«¿Dónde están nuestros mejores prospectos?», Pregunta el gerente general al gerente de ventas. «Dos empresas en nuestro mercado se están fusionando, ¿cómo nos afectará eso?», Pregunta el CEO a un analista de negocios.

Para responder a este tipo de preguntas con suficiente profundidad para tomar decisiones, los equipos de administración necesitan muchos datos que sean relevantes para las decisiones y acciones que el equipo debe enfrentar.

Además, los datos deben ser fácilmente analizables mediante las herramientas tradicionales de inteligencia de negocios y la inteligencia artificial. Pero no basta con tener acceso a datos relevantes que sean precisos, nuevos e interpretables por los análisis basados ​​en AI. Los líderes empresariales pueden obtener una ventaja competitiva mediante la incorporación de señales dinámicas en sus aplicaciones para impulsar la acción contextual.

Las señales dinámicas son información basada en la inteligencia artificial que analiza los datos internos y las fuentes externas para proporcionar alertas oportunas y relevantes. Al incorporar estas capacidades en las aplicaciones empresariales, las empresas pueden tomar las mejores decisiones basadas en la información y las señales disponibles lo más rápido posible.

¿Te mudas a Europa? Encontremos las mejores perspectivas para el cliente

InnovationQuarter, con sede en La Haya y Rotterdam, ayuda a las empresas extranjeras, desde nuevas empresas hasta grandes corporaciones, a establecer una presencia comercial en Holanda Occidental. La organización, financiada por los gobiernos nacionales, provinciales y locales de los Países Bajos y tres universidades de la región, proporciona información para ayudar a las empresas a aprender cómo hacer negocios en los Países Bajos, les ayuda a encontrar oficinas y viviendas, ayuda con la contratación y los permisos, e incluso Ofrece servicios de redes y relaciones públicas de empresa a empresa.

El análisis de datos y las señales inteligentes basadas en la inteligencia artificial ayudan a InnovationQuarter a identificar las compañías que quieran expandirse a los Países Bajos, explica Chris van Voorden, director de inversiones extranjeras. Un desafío: hay cientos, incluso miles, de clientes potenciales, y el equipo de 14 personas de van Voorden necesita encontrar los mejores. Pero, ¿quiénes son ellos?

Una táctica es ferias comerciales. «Asistimos a esos eventos, pero es mucho mejor investigar las compañías que estarán exhibiendo o asistiendo a un evento por adelantado», dice van Voorden, para determinar si vale la pena seguirlos. Ahí es donde entran las fuentes de datos y el análisis de inteligencia artificial. Y ahí es donde entra Oracle DataFox.

Oracle DataFox proporciona acceso a los datos de millones de organizaciones, incluida la mayoría de las empresas públicas de todo el mundo. Los algoritmos obtienen, actualizan y analizan datos continuamente, realizando más de 49 millones de actualizaciones de registros de clientes por semana para ayudar a garantizar que los datos sean nuevos y precisos. Al proporcionar datos sobre el recuento de personal de la empresa, la financiación, los ingresos, el crecimiento y más, las integraciones de Oracle DataFox dentro de las aplicaciones de ERP, ventas y marketing de Oracle permiten mejorar los resultados de AI.

«Ahora podemos importar estas listas de expositores y asistentes a Oracle DataFox, y generará los indicadores que estamos buscando en estas compañías, el tipo correcto de señales», dice van Voorden. “¿Obtuvieron nuevos fondos? ¿Tienen planes de expansión internacional? ¿Algo está cambiando en su huella geográfica? ¿Están reclutando gerentes o directores de desarrollo empresarial para la región de EMEA: ¿Europa, Medio Oriente y África?

“Esas son las señales que podemos obtener del sistema Oracle DataFox. Esto nos ayuda a ser más efectivos, porque sabemos con qué compañías hablar. También tenemos las indicaciones de qué iniciar una conversación. Estamos ahorrando dinero, ahorrando tiempo en la preparación y encontrando los objetivos correctos «.

Los mejores datos son frescos, precisos, completos y dinámicos

Cuantos más datos frescos y precisos, mejores serán los conocimientos. Tome información de la compañía: Oracle DataFox controla los comunicados de prensa, la información basada en la web, los blogs y otras fuentes de inteligencia competitiva en más de 3.7 millones de organizaciones públicas y privadas, actualizando gran parte de esa información semanalmente. Esa información puede luego ser calificada y correlacionada para ayudar a priorizar las mejores perspectivas de ventas, identificar oportunidades y advertir sobre los riesgos.

Cuanto más inteligente sea esa información, mejor. “Los datos inteligentes son precisos. Es de alta calidad «, dice Bastiaan Janmaat, ex CEO de DataFox y vicepresidente de administración de productos en Oracle. «Los datos inteligentes se actualizan continuamente, por lo que no son obsoletos ni estáticos. Además, los datos inteligentes incluyen señales dinámicas, que reflejan tipos de datos que cambian constantemente «.

Y, por último, Janmaat agrega que «los datos inteligentes, con inteligencia artificial, deben integrarse en las aplicaciones empresariales». Esas aplicaciones infundidas por AI luego «empujan» a los usuarios con información sobre lo que necesitan saber y hacer, dice Clive Swan, vicepresidente senior para el desarrollo de aplicaciones en Oracle.

En marzo de 2019, Oracle anunció nuevas integraciones de Oracle DataFox con Oracle Enterprise Resource Planning Cloud (Oracle ERP Cloud), Oracle Customer Experience Cloud (Oracle CX Cloud) y Oracle Marketing Cloud.

«Todas nuestras soluciones están respaldadas por la estrategia de datos inteligentes de Oracle, que enriquece los datos de aplicaciones de primera mano con datos confiables de terceros, a escala web, permitiendo que nuestras soluciones de inteligencia artificial (AI) tomen decisiones aún mejores», dice Swan.

Presentar la charla correcta a la persona adecuada en el momento adecuado

BrightTALK, que opera una biblioteca de 150,000 charlas en línea de expertos sobre temas que van desde tecnología de la información hasta valores financieros, llega a ocho millones de profesionales, gracias en parte a su motor de recomendaciones basado en AI, que ayuda a conectar el contenido correcto con la persona correcta. hora.

Oracle DataFox es parte de la IA de múltiples capas de BrightTALK. «Oracle DataFox desempeña un papel importante en el trabajo con nuestros clientes a nivel comercial», dice David Pitta, director de marketing de BrightTALK. «Es clave para nuestra estrategia de comercialización y cómo adquirimos, retenemos y hacemos crecer nuestro negocio con los clientes».

La solución completa de inteligencia artificial personalizada de BrightTALK, Ada, presenta los webinars y videos de la empresa a profesionales específicos. «Ada está constantemente sirviendo contenido a audiencias profesionales y les está dando la opción de curar una experiencia única», dice Pitta.

A medida que los profesionales se involucran con BrightTALK, «nuestra IA está aprendiendo su interés en temas específicos y en qué parte del contenido encaja en su viaje», dice. “Esto construye el perfil del usuario y capacita a Ada”, no solo para hacer mejores recomendaciones, sino también para mejorar la experiencia general.

Además, AI ayuda a que los empleados de BrightTALK sean más productivos, lo que les permite dedicar más tiempo a las tareas de mayor valor. «Nuestra visión incluye el uso de la inteligencia artificial para minimizar o eliminar las tareas de poco valor realizadas por nuestra gente y centrar sus cerebros en resolver problemas empresariales complejos y de gran valor», dice Pitta. «El año 2019 se trata de simplificar y automatizar nuestro negocio».

Simplemente “delicioso»

Simplificación y automatización: esos son beneficios que también ve Janmaat de Oracle. «Todos los clientes se dan cuenta rápidamente de que la inteligencia artificial, basada en datos inteligentes, es buena para ellos», dice.

Los clientes a menudo no necesitan involucrarse en el nivel algorítmico más complejo. «Lo que les importa es la salida», dice Janmaat. «No necesitan saber cómo se hizo la salchicha, siempre que la salchicha sea deliciosa».

Pero los ingredientes son importantes. Dice Janmaat: «Es el código de Oracle DataFox que capta toda esta información de todos estos diferentes lugares y lo estructura todo, lo limpia, tira la basura, conserva lo que es útil, se duplica cuando extraemos datos de múltiples fuentes, y luego lo pone todo en un solo lugar «.

Fuente: https://blogs.oracle.com/ai-driven-insights-can-produce-the-best-business-data

En: Blog el 2019-05-20