Blog

Generación 2: Oracle Cloud Infrastructure

 

Por: Tom Haunert – editor in chief of Oracle Magazine

La primera ola de tecnología en la nube fue excelente para atender las necesidades de las empresas emergentes que crearon aplicaciones nativas en la nube, pero las compañías establecidas con inversiones significativas en tecnología local necesitaban una infraestructura de nube más potente. En 2019, con una infraestructura de nube de segunda generación más segura, ahora es el momento para que la tecnología empresarial se “mueva y mejore” de los centros de datos locales a la nube.

Oracle Magazine se reunió con Kyle York, vicepresidente de estrategia de productos en Oracle Cloud Infrastructure, para hablar sobre la infraestructura de nube de la generación 2, las estrategias de nube, la seguridad y más.


Oracle Magazine:
a un alto nivel, ¿cuál es la infraestructura de nube de la generación 2 de Oracle?

York: Uno puede pensar en la nube de primera generación como construida para aplicaciones nativas de la nube, nuevas en la red. La infraestructura de nube Gen 2 también es excelente para esos casos de uso, pero también permite a las empresas reemplazar los centros de datos locales con un modelo de implementación en la nube.

Oracle Cloud Infrastructure es la infraestructura de nube gen 2 de Oracle, y es lo que estamos construyendo y operando hoy. Está diseñado específicamente para la empresa y no podría haberse construido hace 10 años o hace 5 años, tanto desde una perspectiva de arquitectura como desde una perspectiva de capacidades de código abierto.

Oracle Cloud Infrastructure está disponible a nivel mundial, y tiene el conjunto de características, las capacidades y la diferenciación para ejecutar todas las bases de datos y cargas de trabajo de misión crítica, alto volumen y alto rendimiento para las empresas más exigentes del mundo. Oracle Cloud Infrastructure está preparado para todas y cada una de las cargas de trabajo.


Oracle Magazine:
¿Cuáles son los beneficios clave para las empresas que utilizan Oracle Cloud Infrastructure?

York: Oracle Cloud Infrastructure permite a las empresas tomar lo que están ejecutando en el centro de datos y trasladarlo todo a la nube. La forma en que Oracle Cloud Infrastructure lo soporta y las operaciones modernas basadas en la nube se asignan a cinco pilares estratégicos:

El primer pilar tiene que ver con la protección de las inversiones existentes. Las empresas pueden tener décadas y décadas de inversiones en tecnología local, y no solo van a tirar todas esas inversiones. Parte de la arquitectura básica de Oracle Cloud Infrastructure significa que las empresas pueden “mover y mejorar” todas sus inversiones en tecnología a la nube.

El segundo pilar es la seguridad. Esto incluye todo, desde arquitectura y diseño de redes hasta asociaciones en redes y hardware. La seguridad de Oracle Cloud Infrastructure abarca las operaciones de seguridad, las operaciones de red y los productos y servicios de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud. Este tipo de seguridad compartida y estas operaciones de seguridad compartidas son increíblemente importantes. La seguridad de los datos es una de las principales prioridades en la elección de la infraestructura de la empresa, y la preocupación por la seguridad es una de las razones por las que creemos que la empresa ha tardado tanto en moverse a la nube antes, porque no ha habido una nube en la que las empresas puedan confiar.

El tercer pilar estratégico es el desempeño de misión crítica. Es importante tener en cuenta el rendimiento de la infraestructura de la nube, desde la baja latencia de la red hasta el cómputo y el almacenamiento. Pero también es importante ofrecer un alto rendimiento al menor costo. El objetivo de Oracle Cloud Infrastructure es tener un mejor rendimiento que el resto del mercado de la nube, basado en nuevas arquitecturas, nuevas capacidades y nuevas tecnologías, pero también ofrecer el mejor precio para ese rendimiento, de modo que nuestros clientes puedan administrar los costos de manera más predecible. Esto es importante para las empresas que buscan ofertas en la nube y miden los beneficios de los costos de sus posibles soluciones en la nube. Su infraestructura en la nube debe escalar con las necesidades de su negocio, no huir de ellas.

El cuarto pilar es la experiencia empresarial de Oracle, que incluye todo, desde herramientas y soporte hasta servicios profesionales y los ecosistemas de nuestros socios. Tenemos la capacidad de ayudar a las empresas a migrar y operar en la nube, y podemos ofrecer tecnología de nivel empresarial a empresas de cualquier tamaño, debido a la naturaleza de nuestra nube, que es muy escalable y está disponible a pedido.

El quinto pilar es la apertura, y eso incluye soporte para tecnología de código abierto y estándares interoperables. La apertura facilita el movimiento de cargas de trabajo locales, la gestión de las cargas de trabajo y la organización de diferentes cargas de trabajo en las instalaciones de los clientes en un mundo híbrido y de múltiples nubes. También continuamos impulsando innovaciones en otras áreas, como la computación sin servidor, contenedores, orquestación y transmisión.

Estos cinco pilares fundamentales realmente impulsan el éxito empresarial y el valor comercial, y son decisiones estratégicas muy deliberadas que se toman desde el día cero en la construcción de Oracle Cloud Infrastructure.

 

Fuente: https://blogs.oracle.com/generation-2%3a-oracle-cloud-infrastructure

 

En: Blog el 2019-04-24