Blog

GPS asegura el éxito de tus migraciones Oracle

¿Pospones una y otra vez la migración de tus Oracle por miedo a largos procesos de pruebas?

En GPS saben que afrontar migraciones en tus entornos Oracle supone un gran hito para los departamentos IT de las empresas, por ello contar con una herramienta que evite sorpresas en los pases a producción, es esencial.

 

GPS Query Performance te permite reproducir y analizar consultas en diferentes entornos, simulando la respuesta y el rendimiento antes de implementar los cambios, ofreciendo un AHORRO de tiempo para los DBAs y mostrando una foto real del rendimiento de las Queries en el nuevo entorno.

 

Podrás centralizar toda la batería de pruebas necesarias para certificar el éxito de cualquier cambio:

 

# Upgrade, de aplicativo, de versión de Oracle o Sistema Operativo.

# Cambio de código en el aplicativo, por una nueva normativa o funcionalidad

# Modificaciones del modelo de datos: Índices, particionado, vistas materializadas

# Cambios de hardware, parcheados o cambio de parámetros de base de datos.

 

Este aplicativo permite testar, medir y comparar el comportamiento de un conjunto de queries en un entorno dado, y el comportamiento de ese set en un escenario distinto. Podrás minimizar riesgos, anticipar problemas y reducir tiempos dedicados a la planificación y gestión de tus pruebas de performance de cara a tus migraciones/Upgrade, etc.

Igualmente te permitirá recuperar estadísticas y métricas de comportamientos anteriores que almacena la herramienta y chequearlos contra el momento actual. De este modo podrás comparar en informes detallados cuando se produzca una degradación en el rendimiento de la base de datos y el aplicativo, sin que haya mediado un cambio “aparente” en el entorno.

Anticípate a los problemas

Sin necesidad de grandes inversiones de tiempo y dinero obten las métricas de rendimiento de todas tus Queries, evitando degradaciones y sorpresas en los pases a producción.

Mide al instante el comportamiento de tus Queries

Podrás decidir en que Queries medir el comportamiento tras los cambios de plataforma, código o versión Oracle, obteniendo los planes de ejecución, tiempos y otros medidores para comparar de forma casi inmediata.

Ajusta solo lo que necesitas

Permite identificar rápidamente cambios en los planes de ejecución, para que enfoques el análisis en las Queries con mayor impacto o en aquellas que presenten cambios.

Informa del impacto de los cambios

Recoge los datos y estadísticas del entorno actual para comparar el antes y el después de los cambios. Almacena estos datos para usos posteriores en nuevos cambios en la plataforma. Centraliza y permite desde una sencilla interface acceder a datos, ejecuciones, Queries e informes.

 

Fuente: https://revistabyte.es/noticias/migrar-oracle-con-gps-query-performance/

 

En: Blog el 2021-07-10