Blog

¿Cómo funciona LinkedIn a través de Oracle y el big data?

 

2da-pieza-PEOUG

A pesar de lo lejano que podría sonar el término “big data” para algunas personas; en el día a día todos generamos, de manera constante, datos

que permiten la integración final del mismo. Obviamente, los elementos e interfaces que utilizamos para generarlos no nos permiten dar cuenta de ello, ya que son bastante amigables con los usuarios; sin embargo, el ver una serie en Netflix, comprar online, suscripciones en canales de YouTube, etc, generan una base de datos que permitirá que empresas interesadas en crear un contenido personalizado para sus clientes, puedan utilizar esta información para crear insights innovadores y tener un valor diferencial.

Esto mismo sucede con la plataforma de LinkedIn, pues al trabajar con Oracle Data Integration (https://cloud.oracle.com/en_US/cloud-integration), los datos de cada usuario se hacen accesibles en todo el mundo hasta asegurarse que las actualizaciones fluyan con un solo click.

El objetivo principal es garantizar que la información se mueva de manera eficiente a través de la data online (Oracle y MySQL) a los almacenes de datos, eliminando el volumen, saltos múltiples y estandarizando los formatos.

Oracle GoldenGate, el motor de replicación en tiempo real, captura los cambios de datos y los transmite instantáneamente a cualquier destino requerido. Esta tecnología viene con una integración comercial de distintas fuentes y objetivos, lo que facilita la implementación y la integración con los sistemas existentes. Esto permite una mayor compatibilidad con las bases de datos Oracle y MySQL, eliminando también los múltiples saltos que los datos solían atravesar para llegar a su almacén de datos final.

LinkedIn es una red que está innovando con tecnología de punta de Oracle. Oracle Data Integration, a su vez, está empujando los límites de la integración de datos para permitir a los clientes resolver los desafíos de datos y convertirlos en oportunidades para la excelencia. Asimismo, la nueva plataforma, Oracle Data Integration Platform Cloud (https://cloud.oracle.com/en_US/data-integration-platform), combina capacidades, una amplia gama de características, experiencia del usuario para facilitar el viaje de integración de datos de nuestros clientes.

 

Fuente: Big Data Success

En: Blog el 2018-03-21