Blog

Los cuatro pilares de Oracle Cloud Infrastructure

 

Por: Kyle York | Vicepresidente de estrategia de productos, Oracle Cloud Infrastructure y GM, Oracle Dyn Global Business Unit

Oracle entiende las necesidades de las empresas mejor que nadie. Esa comprensión se refleja en los cuatro pilares sobre los que construimos nuestra nube de segunda generación: experiencia empresarial, rendimiento de precios, seguridad y apertura.

En Oracle Cloud Infrastructure, proporcionamos rutas a la nube que se alinean con los requisitos comerciales de nuestros clientes. Ya sea que ejecute la base de datos y las aplicaciones empresariales de Oracle o las cargas de trabajo de terceros en las instalaciones, o si está evaluando modelos de implementación para nuevas aplicaciones, podemos proporcionarle una ruta a la nube que funcione para su organización. No necesita deshacerse de décadas de inversiones en infraestructura local.

Veamos cómo los cuatro pilares de Oracle Cloud Infrastructure respaldan este enfoque:

Experiencia en empresas profundas

Durante más de 40 años, Oracle ha proporcionado las tecnologías de base de datos, las aplicaciones empresariales y la infraestructura que las empresas necesitan para tener éxito. El equipo de Oracle Cloud Infrastructure incluye a muchas de las personas que crearon nubes públicas de primera generación, y continúan aprovechando esas experiencias para ofrecer nuevas innovaciones y poderosos servicios en la nube como Oracle Autonomous Database.

Oracle también ha cultivado un ecosistema socio grande y robusto. Nuestros socios, desde proveedores de software independientes e integradores de sistemas hasta proveedores de servicios administrados, pueden ayudar a los clientes con todo, desde soporte y capacitación de TI hasta migración a la nube, seguridad y transformación digital.

Si el objetivo es migrar las cargas de trabajo existentes, crear nuevas aplicaciones nativas en la nube o ambas, Oracle y sus socios están listos para ayudarlo a comprender la visión de TI de su organización.

Rendimiento de precio excepcional

La ejecución de cargas de trabajo empresariales a escala puede resultar costosa en otras nubes. Oracle Cloud Infrastructure ofrece un rendimiento de precios líder en la industria, con precios predecibles en todas las regiones y servicios. En comparación con otros proveedores de nube importantes, las tarifas de Oracle Cloud Infrastructure son:

  • Hasta un 52% menos para instancias de máquinas virtuales.
  • Hasta 79 veces menos para almacenamiento de bloques de alto rendimiento
  • Hasta 13 veces menos para la salida de datos de internet.

Oracle Cloud Infrastructure ofrece estructuras de tarifas simples que eliminan las sorpresas de costos que pueden asociarse con elementos de uso difíciles de estimar, como la salida de datos y el rendimiento del almacenamiento. Además, nuestros modelos de compra están diseñados para satisfacer diversas necesidades presupuestarias:

  • Pay As You Go: aprovisione recursos en la nube a pedido sin compromiso inicial ni mínimos de servicio. Paga solo por lo que usas.
  • Créditos universales: un compromiso mensual le brinda un gasto predecible y con descuento, y la flexibilidad para cambiar los productos y las regiones del centro de datos.
  • Traiga su propia licencia: traiga las licencias existentes de Oracle a la nube con el costo total de propiedad más bajo.

La arquitectura de seguridad primero

Nuestra cultura de seguridad es evidente en todos los aspectos del diseño, las pruebas y la implementación de nuestra infraestructura y aplicaciones. Todas las decisiones de tecnología y productos, la arquitectura de red y las certificaciones se centran en brindar seguridad de núcleo a borde.

Nuestra estrategia de seguridad utiliza el aislamiento del cliente, el cifrado de datos, la alta disponibilidad y otras funciones avanzadas para proteger los datos y evitar infracciones. Además, Oracle emplea a algunos de los principales expertos del mundo en información, bases de datos, aplicaciones, infraestructura y seguridad de redes. Los clientes se benefician directamente de la profunda experiencia de Oracle y de las continuas inversiones en seguridad.

Un compromiso con la apertura

Con el fuerte cambio hacia las tecnologías nativas en la nube y las metodologías de DevOps en empresas de todos los tamaños, las empresas desean una nube abierta que ofrezca flexibilidad y evite el bloqueo. Oracle adopta estándares abiertos, para que las organizaciones puedan seguir estrategias híbridas y de múltiples nubes que tengan sentido para ellos.

Oracle es un miembro Platinum de la Cloud Native Computing Foundation, que promueve estándares abiertos en el desarrollo de la nube. Adoptamos estándares interoperables como Terraform, Kubernetes y Helm. Y hemos construido kits de desarrollo de software para que los clientes los utilicen en implementaciones híbridas y en múltiples nubes.

Oracle Cloud Infrastructure es una plataforma de nube pública completa y moderna que cuenta con una potente red de computación y una amplia cartera de productos y servicios de vanguardia en la nube. Estamos listos para ayudarlo a mover sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube.

 

Fuente: https://blogs.oracle.com/the-four-pillars-of-oracle-cloud-infrastructure-v2

En: Blog el 05/11/2019