Blog

Multicloud en el 2019

 

Si empezamos por entender qué es “Multicloud”, encontraremos muchas definiciones, pero dicho de la forma más sencilla: “Multicloud es un enfoque compuesto de más de un servicio de nube y algunas razones para su adopción son reducir costos y aumentar la agilidad empresarial”, concepto de IT Business Solutions.

Lo cierto es que, gracias a esta nueva tendencia, muchos toman esta nueva solución como una obligación para aquellas empresas que desean sobrevivir en el mercado. Una de las principales ventajas, es saber que cada carga de trabajo está ubicada de una manera estratégica y bajo la supervisión del proveedor. El uso de distintos proveedores en la nube por la mayoría de empresas muestra que la concepción de este término no es reciente y que en la actualidad la estrategia multicloud ha crecido hasta en un 85%.

¿Qué pasaría si los datos, registros o aplicaciones dependieran de un solo proveedor? Claramente la capacidad se vería limitada. “El número de servicios y soluciones cloud continuará creciendo en todos sus modelos (SaaS, Paas, Iaas). La opción de adoptar cloud aumenta principalmente por la necesidad de obtener agilidad, confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad, más que por un tema de costos (los que no necesariamente se perciben a corto plazo).” *

Oracle nos dice, “En un entorno altamente competitivo como es el Cloud, cada vez es más importante garantizar la independencia del cliente a la hora de entrar o salir de un proveedor Cloud público. Los proveedores Cloud deben centrar sus esfuerzos en fidelizar/atraer clientes en base a la calidad de su servicio y al uso de estándares abiertos que eviten el temido “vendor locking”, todo ello a un precio competitivo.”

Los líderes en TI también juegan un rol importante dentro de esta decisión, por eso se hace primordial evaluar estas opciones que las nuevas tendencias nos ofrecen dentro del mercado. El Multicloud no solo da agilidad empresarial, sino que, administrado de una manera óptima, puede significar un menor costo, más flexibilidad y menos dependencia.

 

*Fuente: http://www.americasistemas.com.pe/multicloud-como-tendencia-del-2019/

En: Blog el 2019-02-20