Blog

Nuevas características de Oracle Database 19c


Por: Jeffrey Erickson | Director de Estrategia de Contenido

Oracle Magazine le pidió a Dominic Giles, gerente de productos maestro de Oracle Database en Oracle, que compartiera algunas de sus características principales en Oracle Database 19c.

Indexación automática

La función de indexación automática utiliza algoritmos de aprendizaje automático para crear y ajustar constantemente los índices para mejorar el rendimiento y el ahorro de costos. «Por primera vez, una base de datos puede determinar por sí misma el conjunto óptimo de índices para su conjunto de datos», dice Giles. Eso significa que «puede iniciar la base de datos sin ningún índice o con muy pocos, y durante un breve período de tiempo, la base de datos verá la forma en que se consultan los datos y creará índices para proporcionar planes de acceso eficientes para ese conjunto de datos».

La función funciona igual de bien con una base de datos existente, donde la indexación automática puede ayudar a ajustar la colección de índices en la base de datos. La base de datos puede implementar índices y luego validarlos continuamente. También puede eliminar índices innecesarios, dice Giles. Esto es importante, ya que con el tiempo los índices se acumulan, «a menudo para informes o trabajos por lotes que ya no son necesarios», dice. Eso puede ser costoso, porque esos índices pueden aumentar los recursos de cómputo y de E / S necesarios para la base de datos, agrega Giles, quien señala que las grandes aplicaciones comerciales que se ejecutan sobre la base de datos Oracle pueden acumular miles de índices a lo largo de los años de uso.

Redireccionamiento DML de Active Data Guard

Esta nueva capacidad en Oracle Database 19c lo ayuda a obtener más valor de una base de datos en espera, que es una copia duplicada de una base de datos de producción destinada a la recuperación de desastres. «Esa es una pieza costosa de infraestructura para nuestros clientes empresariales», dice. «Simplemente está sentado allí consumiendo espacio y electricidad».

En Oracle Database 11g, Oracle lanzó Oracle Active Data Guard para ayudar a los clientes a obtener un mayor uso de esa base de datos en espera mediante la ejecución de informes y copias de seguridad en su contra.

En Oracle Database 19c, Oracle agrega un giro importante a esta función llamada Active Data Guard DML Redirect, que le permite hacer transacciones contra la base de datos en espera. Una razón para esto, dice Giles, es que “muchas aplicaciones de informes no solo informan, marcan o recuperan información de la base de datos; También escriben transacciones ligeras. Con Active Data Guard DML Redirect, esas transacciones se redirigen de forma inmediata y transparente a la base de datos principal y, una vez que se confirman en la principal, se ponen a disposición en el modo de espera. Desde la perspectiva del usuario, es como si estuvieran escribiendo en una base de datos Oracle estándar «.

El Redireccionamiento DML de Active Data Guard funciona igualmente bien, dice, si la copia de seguridad se está ejecutando en las instalaciones o en la nube o si las bases de datos primarias y de reserva se ejecutan en la nube. «Esto les dará a los clientes más flexibilidad para usar creativamente ese activo adicional», dice Giles.

Tablas híbridas particionadas

Oracle sabe que sus clientes a menudo se encuentran atrapados entre la explosión de volúmenes de datos y las regulaciones que les exigen mantener los datos a la mano durante años, dice Giles. Las tablas particionadas híbridas en la base de datos Oracle 19c ayudarán a resolver esta situación.

Las tablas particionadas híbridas permiten a los administradores de bases de datos administrar una tabla entre las particiones dentro de la base de datos y las particiones mantenidas en almacenes de datos de solo costo y bajo costo fuera de la base de datos.

«Esto significa que puede usar todas las funciones de análisis de base de Oracle Database, incluso cuando coloca los datos en un almacenamiento de bajo costo de solo lectura», dice Giles.

Estos almacenes de datos pueden residir en las instalaciones o en la nube.

«La belleza de este modelo es que una tabla que se ejecuta en el sitio del cliente se puede extender efectivamente a la nube», dice.

Y los datos de solo lectura que están fuera de la base de datos Oracle no requieren copias de seguridad de la base de datos regulares, pero aún se puede acceder a ellos desde la base de datos Oracle «Es una solución muy atractiva para la gestión del ciclo de vida de los datos, y los clientes con los que he hablado están muy entusiasmados con esta tecnología», dice Giles.

 

Fuente: https://blogs.oracle.com/oracle-database-19c%E2%80%99s-new-features

 

En: Blog el 2019-04-09