Blog

¡Oracle APEX 18.2 ya está disponible!

 

 

 

Oracle Application Express (APEX) 18.2 ya está disponible. APEX le permite desarrollar, diseñar e implementar aplicaciones de escritorio y móviles, con capacidad responsive y basadas en datos, utilizando solo un navegador. APEX 18.1 tuvo un avance espectacular en cuanto a la facilidad de integración con fuentes de datos remotas, así como la inclusión de características de aplicaciones de alta calidad. Sobre la base de este éxito, APEX 18.2 introduce una serie de características y una increíble mejora de la calidad de APEX.

Oracle APEX 18.2 incluye:

Crear asistentes de página
En Oracle APEX 18.2, el asistente Create Page se ha extendido para permitir la creación de páginas de aplicación para un side-by-side master detail; además de un dashboard o panel de control. El formulario side-by-side master detail  crea un master detail de una sola página utilizando un diseño side-by-side y secciones de informes con ventanas de edición modal. El dashboard permite la creación de un cuadro de mandos de primer corte, basado en datos de muestra, que luego pueden personalizarse utilizando Page Designer.

Fuente APEX
Font APEX es una colección de más de 1,000 iconos de alta calidad, muchos de ellos creados específicamente para el uso en aplicaciones empresariales. Font APEX en APEX 18.1 incluía un nuevo conjunto de íconos de alta resolución de 32 x 32,  que incluían muchos más detalles y la fuente del tamaño correcto se seleccionaba automáticamente según la ubicación en APEX. En el caso de la versión 18.2, también incluye la capacidad de actualizar hojas de estilo y archivos de fuentes de Font APEX, independientemente de qué versiones de Oracle APEX sean. Font APEX ya está disponible en GitHub .

Reduce el tiempo de inactividad
En una era de servicios en la nube y aplicaciones empresariales siempre disponibles, se ha prestado especial atención en que APEX 18.2 pueda reducir significativamente el tiempo de interrupción en una actualización de APEX. Un enfoque de actualización de varias fases con tiempo de inactividad reducido, se introdujo por primera vez en APEX 18.1, lo que resultó siendo una disminución significativa. En APEX 18.2, este proceso de actualización de varias fases se ha refinado aún más, lo que resulta en una reducción aún mayor en el ya breve período de interrupción para una actualización de APEX.

Simplificar la solicitud de servicio y su creación
El flujo de trabajo para solicitar un espacio de trabajo APEX se ha simplificado dramáticamente, mejorando la experiencia para los usuarios que prueban Oracle APEX por primera vez. Se han agregado herramientas adicionales a la configuración de APEX para que se utilicen valores predeterminados listos durante el proceso de solicitud del espacio de trabajo, así se requiere menor información para comenzar a utilizar la plataforma.

Mejoras en el conjunto de datos de muestra
Para ayudar en el proceso de aprendizaje, Oracle APEX incluye una serie de conjuntos de datos que se pueden instalar y utilizar fácilmente para la creación de aplicaciones. En APEX 18.2, el asistente Create Application se completará automáticamente con componentes creados sobre los conjuntos de datos. Además, algunos de los datsets se han ampliado para incluir datos en otros idiomas, incluidos chino, checo, francés, alemán, japonés, coreano, polaco, ruso y español.

Como en cada versión de APEX, se han realizado una serie de mejoras y correcciones de errores en la productividad y las aplicaciones de muestra. Además, se han corregido más de 150 errores en APEX 18.2, lo que resulta en una mayor calidad y estabilidad para los entornos APEX.

Información Adicional
Application Express (APEX) es la plataforma de desarrollo de aplicaciones de código rápido que puede ejecutarse en cualquier base de datos Oracle;  se incluye con cada servicio en la nube de Oracle Database. APEX, combinado con la base de datos Oracle, proporciona un entorno totalmente integrado para construir, implementar, mantener y monitorear aplicaciones empresariales basadas en datos que se ven muy bien en dispositivos móviles y de escritorio. Para obtener más información sobre Oracle Application Express, visite apex.oracle.com .

 

Fuente: https://blogs.oracle.com/apex/announcing-oracle-apex-182

En: Blog el 10/07/2018