Blog

¡Oracle Application Express (APEX) 18.1 ahora ya está disponible!

 

 

APEX te permite desarrollar, diseñar e implementar aplicaciones móviles y de escritorio receptivas, basadas en datos, a través de un solo navegador. Este lanzamiento de APEX supone un gran avance, tanto en la facilidad de integración con fuentes remotas de datos, como en la fácil inclusión de características de aplicaciones de alta calidad, donde una de las características más importantes de esta versión es la capacidad de construir aplicaciones utilizando las llamadas Rest API. En este blog, te mostramos un poco más de lo nuevo que nos presenta APEX 18.1.

Manteniéndose al día con la industria rápidamente cambiante, APEX ahora hace que sea más fácil que nunca crear aplicaciones escalables desde cualquier lugar: desde una base de datos remota de Oracle o desde cualquier servicio REST, todo sin codificación. El nuevo APEX 18.1 le permitirá agregar rápidamente características de mayor nivel, que son comunes a muchas aplicaciones, brindando una mejor experiencia de usuario final, sin escribir una sola línea de código.

Algunas de las principales mejoras de Oracle Application Express 18.1 incluyen:

Características de la aplicación
Siempre ha sido fácil agregar componentes a una aplicación APEX: un gráfico, un formulario, un informe. Sin embargo, en APEX 18.1, ahora tendrás la capacidad de agregar funciones a nivel superior, incluido el control de acceso, comentarios, informes de actividad, informes de correo electrónico, selección dinámica de interfaz de usuario y más. Además estos componentes y visualización de datos existentes, ahora puedes crear una aplicación con una interfaz de informe de “tarjetas”, un dashboard y un reporte de línea de tiempo. ¿El resultado? Una aplicación poderosa de fácil creación, todo sin escribir una sola línea de código.

REST Enabled SQL Support
En APEX 18.1, puedes crear tablas, informes, calendarios e incluso generar procesos contra los Servicios de Datos REST de Oracle (ORDS) provistos de servicios SQL habilitados para REST. Ya no es necesario un enlace de base de datos para incluir objetos remotos en su aplicación APEX; todo puede hacerse sin problemas mediante el SQL habilitado para REST.

Mejoras de Application Builder
En Oracle Application Express 18.1, los asistentes se han simplificado con valores predeterminados más inteligentes y menos pasos, lo que permite a los desarrolladores crear componentes más rápidos que nunca. También se han realizado varias mejoras de uso en Page Designer, incluido un mayor uso del color y los gráficos en los elementos de la página, y el “Filtro fijo” que se utiliza para mantener un filtro específico en el editor de propiedades. Estas características están diseñadas para mejorar la experiencia general del desarrollador y mejorar la productividad de desarrollo. APEX Spotlight Search proporciona una navegación rápida y una experiencia de búsqueda unificada en toda la interfaz APEX.

Interfaz de usuario móvil
APEX 18.1 introduce muchos nuevos componentes de interfaz de usuario para ayudar en la creación de aplicaciones móviles. Tres nuevos tipos de componentes, ListView, Column Toggle y Reflow Report, ahora son componentes que se pueden usar de forma nativa con Universal Theme y se usan comúnmente en aplicaciones móviles. Se han realizado mejoras adicionales en APEX Universal Theme, que se centran en dispositivos móviles, es decir, encabezados y pies de páginas móviles que se mostrarán consistentemente en dispositivos móviles y plantillas de etiquetas de elementos flotantes, que optimizan la información presentada en una pantalla móvil. Por último, APEX 18.1 también incluye soporte declarativo para acciones dinámicas basadas en toque, toque y doble toque, presione, deslice y visualice, apoyando la creación de aplicaciones móviles ricas y funcionales.


Fuente APEX
Font APEX es una colección de más de 1,000 iconos de alta calidad, muchos creados específicamente para su uso en aplicaciones comerciales. La fuente APEX en APEX 18.1 incluye un nuevo conjunto de iconos de 32 x 32 de alta resolución que incluyen mucho más detalles y la fuente de tamaño correcto se seleccionará automáticamente en función de dónde se utiliza en su aplicación APEX.

Accesibilidad
APEX 18.1 incluye una colección de pruebas en el Asesor de APEX que se pueden utilizar para identificar problemas de accesibilidad comunes en una aplicación APEX, incluidos encabezados y títulos faltantes, y más. Esta versión también desaprueba los modos de accesibilidad, ya que un modo separado ya no es necesario para ser accesible.

Actualización
Si usted es un cliente existente de Oracle APEX, la actualización a APEX 18.1 es tan simple como instalar la última versión. El motor APEX se actualizará automáticamente y sus aplicaciones existentes se verán y ejecutarán exactamente como lo hicieron en las versiones anteriores de APEX.

 

  • Mayor información en:
    https://blogs.oracle.com/apex/announcing-oracle-apex-181
    https://easyoradba.com/2018/05/07/quick-and-easy-integration-with-twitter-with-apex-18-1/
    https://easyoradba.com/2018/05/16/install-oracle-apex-5-1-x-on-ords-317-4-18-1/

En: Blog el 2018-05-30