Blog

Oracle Blockchain

 

 

Oracle Corporation lanzará su software de Blockchain a partir de este mes, siendo parte de la creciente lista de compañías que ofrecen productos que usan la tecnología de contabilidad digital detrás del Bitcoin.

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa en California, ciudad base de la empresa tecnológica. Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto de Oracle, comunicó que han estado probando la plataforma de servicios que ofrece soluciones en Blockchain con el respaldo de Hyperledger, una plataforma que además de ser compatible con otros servicios del mercado, está siendo probada en transacciones interbancarias con el Banco de Chile.

El Blockchain es esencialmente una hoja de cálculo que se duplica y actualiza regularmente en miles de computadoras a través de Internet. La estructura elimina los riesgos que provienen de la información centralizada por una sola entidad, como los proveedores de computación en la nube. Los productos de Oracle también serán lanzados para compañías farmacéuticas con el objeto de rastrear lotes de medicamentos, lo que podría facilitar el retiro de productos.

Tan solo dos meses después de la unión de Oracle a Hyperledger, los desarrolladores Java lanzaron el servicio llamado “Oracle Blockchain Cloud Service” (https://cloud.oracle.com/en_US/blockchain), el cual estaría dedicado a ofrecer soporte a las “organizaciones emergentes” que requieran realizar transacciones entre sus pares, usando contratos inteligentes y de comprobación, a través del servicio “Oracle Identity Cloud Service” (https://cloud.oracle.com/en_US/identity).

 

Mayor información en:

En: Blog el 05/15/2018