Blog

Oracle OpenWorld: una visión para alterar la nube


Por: Bill Kleyman | EVP de soluciones digitales, Switch | Influenciador de la industria

“¿por dónde debería comenzar? Hubo sesiones atractivas, personas brillantes y un corralito completo de cachorros. Pero la parte más emocionante fue la tecnología y los nuevos conceptos anunciados en el evento, comenzando con esta afirmación simple pero audaz que inició Oracle OpenWorld 2019:

Oracle es una organización centrada en las personas y basada en datos.

Este mensaje estuvo en todas partes en la conferencia. Vi pruebas de ello en la tecnología que tuve la suerte de experimentar y escuché de primera mano de clientes que ya la usaban en sus organizaciones. También fue evidente en las muchas sesiones a las que asistí y con los numerosos líderes de productos con los que hablé.

Dicho esto, aquí hay cinco conclusiones principales de Oracle OpenWorld 2019 a las que todos deberían prestar atención:

  1. Centrado en las personas y basado en datos. Como mencioné, este fue un gran mensaje en el OpenWorld de este año. Hubo varios anuncios que se centraron en cómo Oracle estaba ayudando a mejorar la vida de las personas y cómo interactúan con las empresas y sus clientes.

Por ejemplo, las nuevas actualizaciones de Oracle Analytics le permiten aprovechar Oracle Cloud, Oracle Analytics Server e incluso Oracle Analytics para aplicaciones. Esto se integra con soluciones profundas de aprendizaje automático que le permiten usar bots y análisis con información procesable. Imagine poder utilizar todos sus datos para identificar automáticamente a sus empleados con mejor desempeño o la contratación más óptima; detectar fraude de inmediato; u optimizar los pagos suministrados y las posiciones de efectivo. La parte clave es que sus datos corporativos y de usuario se convierten en una parte integral y autónoma de su negocio. Poder encontrar valor en torno a sus empleados y cómo optimizar las operaciones es una parte enorme de interrumpir su industria y encontrar nuevas formas de competir. Además, este ecosistema de Oracle Cloud Analytics también presenta visualización de datos, integración con otros motores de datos (Tableau, Qlik, PowerBI, IBM Watson, etc.) y más.

  1. Para obtener todas estas nuevas herramientas, autonomía y soluciones en la nube, debe estar dispuesto a pagar menos. Mientras Larry Ellison estaba en el escenario, discutió algunos avances importantes dentro de Oracle. Discutió la asociación entre Oracle y VMware y cómo la huella de Oracle Cloud crecerá a 36 regiones de Oracle para fines del próximo año. Eso es enorme.

Pero cuando dijo que estaba regalando Oracle Cloud, Autonomous Data Warehouse y más de forma gratuita, mi primera reacción fue: “¡De ninguna manera!” Pero es gratis, para todos. Desarrolladores, estudiantes, Oracle Academy, empresas, usuarios domésticos; todos. Y lo que es gratis tampoco es una funcionalidad de imitación. Tiene acceso a los servicios más avanzados de Oracle Cloud. Esto incluye su elección de Oracle Autonomous Transaction Processing o Autonomous Data Warehouse, instancias de cómputo, dos volúmenes de almacenamiento en bloque e incluso servicios adicionales como balanceo de carga y monitoreo de más de 500 millones de puntos de ingestión de datos, y mucho más. Esto no es una broma. Si ha querido probar algunas cargas de trabajo del mundo real en Oracle Cloud, este es absolutamente el mejor momento para hacerlo.

  1. Un enfoque continuo en la primera base de datos autónoma del mundo. ¡Esta parte es genial! Para realmente entender la verdad sobre esta plataforma, lea mi serie de blogs de tres partes. Básicamente, Oracle Autonomous Data Warehouse es una base de datos autónoma autónoma, segura y auto reparadora que ha creado efectivamente una categoría completamente nueva en la industria.

Aquí está la otra parte … y espero que estés sentado para esta. Oracle ha diseñado el Almacén de datos autónomo como su motor de ingestión de datos único e integral para todo. Otras soluciones también tienen una base de datos, pero eso significa que hay una para todo lo que complica drásticamente la gestión de datos. ¡Oracle Database tiene el potencial de servir como backend para todo! Asombroso.

  1. Oracle Linux autónomo es excepcional. Este fue otro ganador en mi libro. Como primer sistema operativo autónomo del mundo, Oracle Linux autónomo tiene como objetivo revolucionar la forma en que se administran e implementan los sistemas operativos tradicionales.

Además de alimentar el clúster Raspberry Pi más grande del mundo, también está diseñado para ser persistentemente confiable y siempre seguro. Las características incluyen aprovisionamiento automático, escalado y ajuste. ¡Oh, también hace parches automáticos, actualizaciones, monitoreo de seguridad y corrección proactiva!

Por último, pero ciertamente no menos importante …

  1. Crear un modelo de seguridad predictivo y prescriptivo. ¿Sabía que las violaciones de datos aumentaron un 54% en 2019? Y, ¿también sabía que, desde su aplicación en 2018, las multas de GDPR han alcanzado los $ 400 millones? Con las regulaciones de privacidad que continúan proliferando y los datos convirtiéndose en un objetivo aún mayor, Oracle ha adoptado un enfoque completamente proactivo para proteger su entorno.

Con el lanzamiento de Data Safe, Oracle tiene como objetivo proteger tanto a los usuarios como a los datos mediante la evaluación, detección y prevención de amenazas. Mediante el descubrimiento de datos, evaluaciones avanzadas de usuarios y seguridad, Data Safe detecta comportamientos anómalos; audita la actividad y enmascara proactivamente datos confidenciales. La naturaleza preventiva y proactiva de Data Safe lo hace único. Puede diseñar una base de datos que oculte datos, administre claves, realice redacciones de datos y mucho más. ¿Ya es cliente de Oracle Cloud Database? Bueno, ya tienes este producto, ¡está integrado! Todo lo que necesita hacer es seguir un par de pasos simples y se activará. Asegúrese de revisarlo.

Con los años, tuve la oportunidad de asistir a muchas conferencias, incluidos otros eventos de Oracle, pero OpenWorld 2019 se sintió diferente. Tuve la oportunidad de escuchar sobre tecnologías emocionantes, si no totalmente revolucionarias. Hubo un tono general sobre simplificar la tecnología, reducir la complejidad y ayudar a eliminar la fragmentación de datos y ecosistemas. Realmente parecía que Oracle estaba en camino de convertirse en el anillo que une todas estas tecnologías centrales.

El futuro de las ofertas de productos de Oracle es emocionante. Si es un cliente de Oracle, tiene todo un campo de herramientas, características y nuevas soluciones que están disponibles para usted hoy o lo estarán en el futuro cercano. Sobre todo, estas nuevas piezas de tecnología están a solo unos clics de distancia y no incluyen cargos adicionales.

El mensaje fue claro: Oracle está cambiando a una nueva generación de soluciones de nube y gestión de datos. Un cambio que está creando un nuevo nivel de enfoque. Uno que gira en torno a las personas y cómo hacer que sus vidas sean más fáciles y mejores. Me parece un mensaje y una dirección refrescantes (y necesarios). Es sorprendente ver a dónde irá esta tecnología, cómo Oracle Cloud continuará creciendo y cómo Oracle transformará la industria para que se centre aún más en las personas y se base en datos.”

 

Fuente: https://blogs.oracle.com/oracle-openworld%3a-a-vision-to-disrupt-the-cloud

En: Blog el 10/22/2019