Blog

Oracle presenta Java 16

Oracle ha presentado Java 16, que incorpora diecisiete nuevas mejoras como progresos en el lenguaje Java y en herramientas y administración de memoria.

Java 16 se ha presentado de manera oficial este martes 16 de marzo, coincidiendo con el 25º aniversario del motor que mueve una gran mayoría de Internet y de los servidores que mueven el mundo gracias a la tecnología líder de Oracle.

Este ecosistema refuerza su posición como el principal lenguaje de programación y la principal plataforma para el desarrollo de aplicaciones, permitiendo dar a luz a la próxima generación de aplicaciones seguras y escalables disponibles para una amplia variedad de entornos. Se trata del lenguaje de programación número uno, con un 69 % de desarrolladores que lo emplean, convirtiéndolo en la elección número 1 en la Nube.

Java tiene una de las más amplias bases de adopción. JDK 16 incluye, ya antes de ponerse a disposición de los usuarios, soporte para Apache Lucene, Apache Maven, Apache Tomcat, Byte Buddy, Eclipse Collections, Gradle, Hibernate, Jackson, JUnit 5, Mockito… lo que permite que desde el primer momento de su disponibilidad pueda estar operativa en múltiples plataformas.

Novedades Java 16 (Oracle JDK 16)

Oracle presenta diecisiete novedades destinadas a aumentar la productividad de los desarrolladores, funciones relacionadas con el lenguaje como el reconocimiento de patrones, mejoras en el lenguaje de programación de registros, con inclusión de herramientas y librerías especiales como canales de dominio UNIX, o elementos que permitirán que en futuras actualizaciones y ampliaciones no aparezcan mensajes de aviso, sino que se bloqueen por defecto posibles cambios que puedan dañar el sistema.

Aparecen también redes optimizadas para mejorar la productividad y la flexibilidad de los desarrolladores en Unix y Windows, restricciones a códigos incompatibles con el futuro mediante encapsulación fuerte o relajada, funciones de incubación y vista previa y mejoras para los desarrolladores de Open JDK, como permitir funciones de C++ 14, migrar de Mercurial a Jit o GItHub, ports con Alpine Linux y Windows/AArch64. En cuanto a los cambios en la API hay 51 adiciones, 41 elementos que se han postergado y casi un centenar de cambios. Las configuraciones certificadas incluyen Windows Server 2019, 2016, 2012 R2 y 2021.

Comunicación multicanal

Desde Oracle ya disponen de nuevos canales para desarrolladores en podcast, YouTube o Twitter, así como webs específicas desde las que estrechar la comunicación con los desarrolladores de la comunidad Java:

  • java
  • com/movedbyjava
  • oracle.com
  • Vídeo-serie semanal con información sobre las novedades en Java

Conoce más ingresando acá: https://www.silicon.es/oracle-presenta-java-16-2435029

Fuente: Silicon.es

En: Blog el 03/25/2021