Blog

Para las empresas basadas en datos, Oracle expande su “nube integrada”


Por Chris Murphy | Director de contenido en la nube

Las empresas quieren tomar mejores decisiones, informadas por sus datos. Y en muchas empresas, los datos para tomar esas decisiones residen en los sistemas Oracle, ya sea en una aplicación de recursos humanos o finanzas en la nube o en una base de datos Oracle.

“Sus cargas de trabajo de Oracle son la joya de la corona de la empresa, y lo sabemos”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz, durante su discurso de apertura el 17 de septiembre en Oracle OpenWorld.

El creciente valor de esos datos ayuda a explicar por qué Oracle está tan enfocado en crear una nube integrada, de modo que todo, desde la infraestructura y las bases de datos hasta las aplicaciones y los análisis, trabajen juntos.

Durante la presentación, los líderes de productos de toda la pila de tecnología de Oracle compartieron sus estrategias de integración, así como los esfuerzos para conectarse con otros proveedores de la nube y fuentes de datos externas. A continuación, se muestra solo un ejemplo de cada uno de esos cinco líderes de desarrollo, que ilustra los beneficios que las empresas obtendrán de una nube integrada.

Infraestructura: nuevas asociaciones

Las empresas quieren acceder a todos sus datos, por supuesto, y eso requiere lo que el Vicepresidente Senior de Oracle, Clay Magouyrk, describió como “integración horizontal”, entre la nube de Oracle y la de otros proveedores. Dos nuevas asociaciones de Oracle, con VMware y con Microsoft, muestran esa integración.

Bajo la asociación de VMware, los equipos de TI pueden mover sus cargas de trabajo de VMware locales a la nube de Oracle sin modificaciones. Con la nueva solución Oracle Cloud VMware, las empresas pueden conservar toda la inversión y los procesos que han creado en torno a VMware mientras se mueven a la nube.

Bajo la asociación de Oracle con Microsoft, las organizaciones pueden ejecutar cargas de trabajo que se basan en las nubes de Microsoft y Oracle, gracias a los nuevos enlaces de alta velocidad entre las dos nubes de las compañías. Por ejemplo, un equipo podría integrar su Azure Active Directory con las aplicaciones y bases de datos de Oracle que se ejecutan en Azure y Oracle Cloud Infrastructure, o mover aplicaciones locales de Oracle como Oracle PeopleSoft u Oracle E-Business Suite a Azure con una nube de Oracle Exadata back end

“Había muchas cargas de trabajo [las compañías] simplemente no podían pasar a la nube sin este tipo de asociación”, dijo Magouyrk.

App Dev: características de Blockchain en una base de datos estándar

Los desarrolladores quieren crear la próxima generación de aplicaciones basadas en datos, pero las herramientas que han utilizado hasta la fecha no serán lo suficientemente buenas como para ofrecer capacidades tales como conocimientos de aprendizaje automático y seguridad de blockchain. El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Juan Loaiza, presentó ocho tecnologías de base de datos de última generación de Oracle para permitir a las personas “construir aplicaciones de próxima generación dramáticamente mejores”.

Un ejemplo son las capacidades de blockchain integradas directamente en Oracle Database. A las empresas les gustan las características de seguridad y colaboración de la tecnología de contabilidad distribuida de blockchain, por ejemplo, pero “es muy complicado crear una aplicación con tecnología blockchain”, dijo Loaiza. Oracle está desarrollando una tecnología de base de datos, programada para su lanzamiento el próximo año, que permitirá a los clientes insertar filas como una cadena criptográfica, mediante la cual los usuarios pueden firmar y validar los datos, ayudando a los clientes a detectar fraudes o datos alterados.

“La tecnología Blockchain está integrada directamente en la base de datos, por lo que es muy fácil de usar”, dijo Loaiza.

Gestión de datos: una plataforma autónoma

La buena noticia es que su empresa se está volviendo digital y se está convirtiendo en un negocio basado en datos.

“La mala noticia es que estos datos están fuera de control”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Oracle, Andy Mendelsohn. “Está por todo el lugar. Está en el local. Está en archivadores. Está en nubes públicas, nubes privadas, multiclouds. … Y sus científicos de datos y analistas de negocios no pueden obtener los datos que necesitan para convertirlo en una verdadera empresa basada en datos “.

Oracle gestiona todo esto con Oracle Autonomous Database, que permite a analistas y científicos de datos lanzar y ejecutar fácilmente una base de datos Oracle. La siguiente fase será una plataforma de datos autónoma que permitirá a los analistas revisar sus opciones de datos, elegir lo que quieran para el análisis, y Oracle detrás de escena se encargará de tareas como ETL (extracción, transferencia y carga) y movimiento de datos. Sobre la base del éxito de las herramientas de desarrollo de bajo código como APEX, el objetivo es permitir a los analistas y científicos de datos “construir aplicaciones realmente sofisticadas sin escribir ningún código, o cantidades muy pequeñas de código”, dijo Mendelsohn.

Aplicaciones: Convertir todas las aplicaciones en motores de recomendación

Oracle tiene un conjunto completo de aplicaciones transaccionales: finanzas, recursos humanos, marketing, cadena de suministro, fabricación y más. La aplicación del aprendizaje automático a todos esos datos cambiará el papel que desempeñan esas aplicaciones en una empresa, dijo el vicepresidente ejecutivo de Oracle, Steve Miranda.

“Lo que estamos haciendo es transformar las aplicaciones de” entrada-y-aceptar-y-validación “en aplicaciones de” recomendar “”, dijo Miranda. Por ejemplo, una aplicación de marketing podría comenzar con los elementos tradicionales de cómo comercializar a un cliente. Luego, al agregar información de terceros del mundo real sobre esa compañía y aplicar el aprendizaje automático, la aplicación puede recomendar diferentes promociones u ofertas para llegar a ese cliente.

Dichas recomendaciones ya están sucediendo, dijo Miranda, quien citó las más de 600 millones de recomendaciones orientadas al aprendizaje automático en la aplicación de servicio de campo de Oracle y más de 50 millones en su nube de comercio.

“Y debido a la naturaleza del aprendizaje automático y los datos, a medida que damos estas recomendaciones a nuestros clientes, a medida que esos clientes utilizan la recomendación, los algoritmos de aprendizaje automático mejoran y mejoran, esas recomendaciones mejoran y mejoran”, dijo Miranda.

Analytics: construido sobre la experiencia de la aplicación

Comenzando con Oracle ERP Cloud, el equipo de Oracle Analytics comprenderá cómo las personas usan ERP para crear análisis empresariales preempaquetados para los usuarios de Fusion ERP.

“Le daremos informes listos para usar, paneles, indicadores clave de rendimiento (KPI), lo que sea”, dijo el vicepresidente senior de Oracle, T.K. Dijo Anand. “Y luego puede usar el poder de la plataforma Oracle para ampliar y personalizar la solución. Puede traer sus propios datos adicionales al almacén de datos “.

Oracle ampliará este concepto de análisis a través de sus conjuntos de aplicaciones, dijo Anand. “La idea aquí … es que queremos eliminar la mayor parte del esfuerzo humano involucrado en la construcción de estas soluciones analíticas basadas en datos”, dijo.

 

Fuente: https://blogs.oracle.com/for-data-driven-companies%2c-oracle-expands-its-%e2%80%98integrated-cloud%e2%80%99

En: Blog el 2019-09-23