Blog

Amenazas cibernéticas en la educación superior: la seguridad es responsabilidad de todos


Por Anke Mogannam

La educación superior está siendo atacada en más de un sentido. Las instituciones luchan a medida que las bajas tasas de graduación se disparan. Ya sea la creciente carga de la deuda estudiantil, los desafíos de financiación o la reciente alerta del Departamento de Educación (DOE) sobre la explotación de una vulnerabilidad del sistema que afecta a docenas de universidades, la educación superior tiene mucho que ver.

El DOE afirma que 62 colegios o universidades se han visto afectados. El memorando del DOE cita: “Los elementos criminales han estado buscando activamente en Internet buscando instituciones para victimizar a través de esta vulnerabilidad y desarrollando listas de instituciones para atacar con esta explotación. Las instituciones victimizadas han indicado que los atacantes aprovechan la vulnerabilidad y luego aprovechan los scripts en la sección de admisión o inscripción del sistema afectado para crear múltiples cuentas de estudiantes”.

Las amenazas de seguridad digital parecen estar aumentando en complejidad y gravedad. Como resultado, los directores financieros y los oficiales de negocios de la universidad buscan no solo brindar una experiencia educativa excepcional para mejorar los resultados de los estudiantes, sino que también se esfuerzan por encontrar formas de mantener segura la información de los estudiantes.

De hecho, Mark Sunday, CIO y SVP de Oracle, insta a que la seguridad sea responsabilidad de todos, comenzando en el nivel más alto de cada organización. Así como la seguridad es una prioridad de nivel directivo para las empresas públicas, también debe ser una prioridad para los órganos rectores de las instituciones de educación superior. Si bien la seguridad comienza en la parte superior, también es responsabilidad del profesorado, la administración, el personal, los proveedores y los propios estudiantes. Las instituciones de educación superior deberían considerar el uso de un enfoque proactivo de seguridad multicapa integrado en el software. Y deben tener procesos establecidos para respaldar la seguridad de los datos de estudiantes, profesores, personal e instituciones. Según Sunday, “como proveedor global de software en la nube, en Oracle entendemos que debemos incorporar seguridad en cada línea de código de software y configuraciones seguras para reducir el riesgo y mejorar la seguridad de los datos”.

Mire este video para obtener más información sobre cómo su institución puede reducir el riesgo y descubra lo que el CIO de Oracle, Mark Sunday, tiene que decir sobre la gestión de las amenazas de seguridad digital.

Oracle está comprometido con la educación superior y tiene muchas décadas en la gestión segura de datos. Nuestro compromiso es ayudar a las instituciones a promover su éxito en este momento de inestabilidad y cambio constante.

Conozca cómo otras instituciones están pasando por una transformación digital para aumentar la eficiencia operativa de toda la institución y administrar el ciclo de vida de los estudiantes con una solución en la nube creada de forma nativa.


Fuente: https://blogs.oracle.com/cyberthreats-in-higher-education%3a-security-is-everyone%e2%80%99s-responsibility

En: Blog el 08/24/2019