Blog

Bienvenido a una nueva era de análisis

Por: Michael Singer | Director de marketing de productos, Oracle Analytics

Oracle se está embarcando en su próxima evolución de análisis; uno que adopta una visión más centrada en el cliente y permite información automatizada bajo una marca: Oracle Analytics.

Actualmente, las ofertas están disponibles en la nube a través de Oracle Analytics Cloud, en las instalaciones a través de Oracle Analytics Server y dentro de las aplicaciones a través de Oracle Analytics for Applications. Entre las características incluidas se encuentran las capacidades analíticas de autoservicio con tecnología de inteligencia artificial para la preparación de datos, visualización, informes empresariales, análisis aumentado, procesamiento de lenguaje natural (NLP) y generación de lenguaje natural (NLG).

Los tres principios clave del anuncio respaldan la idea de que el análisis de datos debe aumentarse, integrarse y colaborar con un objetivo de alfabetización de datos del 100 por ciento para TI y todas las líneas de negocios.

Como T.K. Anand, vicepresidente senior de inteligencia artificial, análisis de datos y nube de Oracle explicó en el evento de la Cumbre de análisis: “Ningún individuo trabaja con datos de forma aislada. Ya no podemos aceptar un mundo en el que TI y las empresas tienen diversos conjuntos de herramientas de análisis que son desconectados unos de otros. Esta es una nueva visión, experiencia de producto y compromiso con el éxito del cliente que nos permitirá colaborar con todo nuestro ecosistema y ofrecer una nueva era de análisis empresarial “.

Las ofertas significan que Oracle Analytics ahora brinda a los usuarios una experiencia integrada en el descubrimiento de datos de autoservicio, informes y paneles, brindando acceso sin esfuerzo a información que se puede consumir en la nube, en el escritorio y en dispositivos móviles.

“Nuestros clientes buscan soluciones analíticas de próxima generación que se construyan teniendo en cuenta a la empresa, pero lo que realmente necesitan son plataformas de fortaleza industrial que puedan convertir todos esos datos en información para generar conocimientos en toda su organización a diferentes niveles”, dijo Richard Solari, director gerente, Deloitte Consulting.

El siguiente video incluye anuncios, demostraciones y comentarios de clientes de Oracle y analistas de la industria que han revisado las nuevas funciones.

Oracle Analytics Cloud

Creado primero para la nube, Oracle Analytics Cloud es la pieza central de Oracle Analytics. Oracle Analytics Cloud brinda a los usuarios empresariales capacidades de análisis de autoservicio para la preparación de datos, visualización, análisis aumentado y procesamiento de lenguaje natural. La experiencia de autoservicio gobernada de Oracle Analytics Cloud permite a los usuarios de Oracle Analytics en empresas de todo el mundo obtener información más rápida y optimizar los resultados comerciales.

Servidor de Oracle Analytics

Oracle Analytics Server comprenderá todas las ofertas de inteligencia de negocios locales de Oracle, entregando un valor competitivo a miles de clientes existentes, así como brindando a los clientes en industrias altamente reguladas o con arquitecturas multinube las últimas capacidades de análisis en sus propios términos, al tiempo que garantiza un camino fácil a la nube

Oracle Analytics para aplicaciones

Oracle Analytics for Applications se creará en Oracle Analytics Cloud y estará impulsado por Oracle Autonomous Data Warehouse, brindando análisis de aplicaciones personalizados, puntos de referencia y conocimientos predictivos basados ​​en aprendizaje automático para usuarios, funciones y procesos empresariales.

Los analistas y socios en el evento estuvieron satisfechos con los anuncios de Oracle Analytics. Este cambio simplifica las ofertas de análisis empresarial de Oracles de más de 18 productos a una sola marca, además de ofrecer precios asequibles por usuario para usuarios comerciales departamentales más precios por CPU para una amplia escala empresarial.

“Con los avances en las capacidades técnicas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, las plataformas de Big Data y las visualizaciones, nuestros clientes exigen más de sus inversiones en análisis”, dijo Hema Kadali, socio, líder de datos y análisis de PwC. “Aprovechando Oracle Analytics, estamos ayudando a nuestros clientes a ejecutar casos de uso específicos de la industria que les permiten innovar, automatizar y transformar sus operaciones comerciales con información procesable que impulsa resultados comerciales reales”.

Para saber cómo puede beneficiarse del nuevo Oracle Analytics, visite Oracle.com/Analytics, suscríbase al blog de Oracle Analytics Advantage y reciba las últimas publicaciones enviadas a su bandeja de entrada.

 

Fuente: https://blogs.oracle.com/welcome-to-a-new-era-of-analytics-v2

En: Blog el 08/09/2019