Hola
No es por desanimarte pero creo que tendras que subir la version de BD 8i para descartar. Se que es mas trabajo para ti pero estas con esos errores que le suceden a uno en un millon.
Si tienes tiempo para descartar probaria lo siguiente:
Primera alternativa:
1) Subir el 8.1.7.4 a 9.2.0.4 (minimo) o a 10g R2 (10.2.0.1)
2) OJO: No necesitas subir toda tu BD, tal vez solo el esquema o los objetos necesarios para que funcione tu SP.
3) Probar nuevamente tu escenario con el 8i actualizado a 9iR2 o 10gR2
Segunda alternativa:
1) Instalar el cliente 8.1.7.4 en el mismo servidor del 10g
2) Probar la conexion a tu 8.1.7.4 pero haciendo uso del cliente 8.1.7.4 desde el server que contiene el 10g.
Tercera alternativa
1) En el escenario actual, generar trace de la sesion
2) Abrir un Service Request (TAR) y enviar los archivos trace
3) Explicar el escenario actual: versiones de BD, versiones de OS, versiones de clientes, etc. En general describir todo tu escenario, con detalle.
4) Esperar un respuesta para confirmar si es un BUG en la combinacion de versiones que estas usando. Si esto se confirma, lo que dira Oracle Support sera actualizar el 8i.
5) Esto te lo comento solo si necesitas justificar un upgrade del 8i.
Saludos.