Blog

Oracle está construyendo un ejército de robots para proteger los datos

El cofundador de Oracle, Larry Ellison, y el director general de Oracle, Mark Hurd, explican el crecimiento de la empresa, el éxito de la tecnología de computación en la nube y la forma en que la compañía está abordando la seguridad cibernética.

La amenaza cibernética global se está volviendo cada vez más peligrosa. Ya sean usuarios que buscan infiltrarse en un gobierno o piratas informáticos individuales que buscan robar su identidad, Oracle quiere ser la primera línea de defensa con su ejército de robots.

“Las nubes, [y la] nube moderna están constantemente bajo el ataque de lo que se llaman botnets“, precisó el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, durante una entrevista con FOX Business. “Algunos son actores gubernamentales, otros son delincuentes cibernéticos individuales, pero estamos construyendo modernas defensas robóticas para proteger los datos de nuestros clientes ante esto”.

En opinión de Ellison, la única forma de “parchear las bases de datos de manera oportuna” es mediante la automatización total.

“Lo segundo que se descubre … tus robots tienen que parchearlo”, dijo. “Porque si tienen ataques de robots en nuestras nubes y ataques de robots en nuestros centros de datos y nuestras agencias gubernamentales, es mejor que tengan defensas robóticas o … defensas cibernéticas que son Star Wars-ish“.

A principios de esta semana, Ellison golpeó a Amazon por su enfoque de la seguridad en la nube, pues dice que la forma en que almacenan los datos corporativos podría generar vulnerabilidad. A pesar de que las grandes empresas, como Google y Facebook, han gastado miles de millones en defensas cibernéticas, las grandes empresas, incluida JPMorgan Chase, necesitan aún más actualizaciones de su infraestructura de seguridad.

“Hemos visto titulares, como los ciberataques en Google, en Facebook, en Amazon, grandes agencias de gobierno”, dijo. “Está sucediendo porque estas arquitecturas, estas antiguas arquitecturas en la nube nunca fueron diseñadas para la seguridad. La seguridad fue una ocurrencia tardía “.

Ellison también advirtió al gran gobierno, que mejore su estrategia- citando el ataque de 2015 contra la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos, en el cual una violación de datos expuso los registros de millones de empleados del gobierno.

Ellison también se unió al CEO de Oracle Mark Hur,d en su primera entrevista juntos.

Fuente: https://www.foxbusiness.com/technology/oracle-is-building-a-robot-army-to-protect-data

En: Blog el 10/31/2018