Blog

Oracle suspendió todas sus actividades en Rusia

La empresa tecnológica informó a través de sus redes sociales que apoyará a los ucranianos al detener su presencia en Rusia.

Oracle, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, ha suspendido todas las operaciones en Rusia en apoyo a la población ucraniana.

El anuncio lo hizo la multinacional en Twitter tres horas después de que el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, enviara un mensaje a la empresa pidiendo apoyo tras la invasión rusa, según Reuters.

“Más sanciones impuestas: ¡restauración más rápida de la paz en Ucrania! ¡Me he dirigido a @SAP y @Oracle para obtener ayuda!”, dijo el ministro.

Al Tweet Fedorov incluyó una fotografía con dos misivas oficiales enviadas al ejecutivo de la empresa en donde explica que Ucrania se encuentra defendiendo su democracia y libertad en la guerra con la Federación rusa.

“La industria de IT siempre apoya los valores de responsabilidad y democracia. Creo que su compañía también los comparte. Ahora, la responsabilidad es la opción, la opción que define el futuro. Y ahora, más que nunca, la vida de muchas personas depende de su decisión”, dijo en la carta el ministro al ejecutivo de Oracle.

En ese sentido hizo un llamado a la tecnológica de detener cualquier relación con Rusia, particularmente deteniendo el mantenimiento y actualizaciones de sofware de los productos de Oracle (proveídos a clientes y socios) mientras se resuelve el conflicto.

Una carta también fue enviada a la empresa de software SAP, para que haga lo propio en apoyo a la población de Ucrania, aunque aún no ha contestado como Oracle.

Según Reuters, Oracle contestó a través de una de sus cuentas de Twitter que haría caso a la petición del ministro de Ucrania, cortando el servicio en la región. Infobae consultó las diferentes cuentas de Oracle sin encontrar el tweet.

Cabe repuntar que Oracle proporciona un conjunto amplio y consistente de servicios en la nube repartidos en las actuales 30 regiones comerciales y gubernamentales, situadas en 14 países de los cinco continentes para atender a su creciente base de clientes.

En el segundo trimestre del año fiscal 2022, es decir entre septiembre y noviembre de este año, los ingresos totales de Oracle, que presta servicios a 430.000 clientes en 175 países, alcanzaron los 10.400 millones de dólares.

Ver más en https://www.infobae.com/america/tecno/2022/03/02/oracle-suspendio-todas-sus-actividades-en-rusia/

Fuente: Infobae

En: Blog el 2022-03-16