Blog

Oracle y Microsoft Interconnect Clouds para acelerar la adopción de Enterprise Cloud

 

Por Vinay Kumar (Shivagange Chandrashekar), vicepresidente de gestión de productos

Desde el comienzo de la era de la TI en la nube, se ha hablado de implementación híbrida y de múltiples nubes. En su mayor parte, sin embargo, sólo se ha hablado. Hoy en día, Oracle se complace en anunciar una alianza con Microsoft que hace realidad el multicloud y permite a las empresas crear, migrar y administrar soluciones que abarcan las nubes con facilidad.

La mayoría de las grandes empresas de todo el mundo utilizan soluciones tanto de Oracle como de Microsoft para impulsar sus negocios, ejecutando estas soluciones en paralelo en sus centros de datos locales. Cuando las empresas migran sus cargas de trabajo a la nube, a menudo se quedan varadas en múltiples islas de la nube, con poca capacidad para compartir datos entre las islas. La alianza entre Microsoft y Oracle representa una oferta líder en la industria que les brinda a los clientes la capacidad de usar sin problemas múltiples nubes con una efectividad mucho mayor. Mueve a los clientes hacia la promesa de aplicaciones ágiles que pueden pasar de la nube a la nube fácilmente, e incluso implementando aplicaciones individuales que abarcan múltiples nubes.

Capacidades entre nubes

Estas son algunas de las capacidades específicas que estamos habilitando:

  • Redes entre nubes: Oracle y Microsoft han desarrollado una conexión de red privada dedicada, de alto ancho de banda y baja latencia entre Azure y Oracle Cloud Infrastructure. Los clientes pueden acceder a la conexión utilizando Oracle FastConnect o Microsoft ExpressRoute, y no necesitan lidiar con la configuración ni con los proveedores externos. Esta interconexión está disponible a partir de hoy en Ashburn, Virginia, y pronto se expandirá a otras regiones del mundo.
  • Administración de acceso e identidad unificada: los clientes pueden usar ambas nubes con inicio de sesión único y controles de identidad consistentes en ambos entornos, lo que reduce la complejidad de administrar dos entornos de nube independientes. Por ejemplo, los clientes y las implementaciones ahora pueden usar el servicio de Active Directory ampliamente adoptado de Microsoft como proveedor de identidad para los recursos en Oracle Cloud Infrastructure.
  • Soporte colaborativo: los clientes a menudo eligen proveedores de nube específicos para implementar ciertas pilas de tecnología porque valoran y confían en el soporte de nivel empresarial proporcionado para esa pila. Estamos anunciando un modelo de soporte colaborativo para ayudar a los clientes a implementar estas nuevas configuraciones interconectadas mientras les permite aprovechar las relaciones y los procesos de soporte al cliente existentes. Los clientes pueden llamar a Microsoft u Oracle, y sus problemas se manejarán sin tener que involucrar a ambos proveedores por separado.
  • Plantillas de implementación de nube cruzada admitidas: las implementaciones de nube cruzada más comunes incluirán Oracle Database (RAC, Exadata Cloud Service o Autonomous Database) en Oracle Cloud Infrastructure, y niveles de aplicaciones y web en Azure. Las plantillas y las arquitecturas de mejores prácticas para muchas de estas implementaciones, incluidas las aplicaciones personalizadas .NET / Java y las aplicaciones empaquetadas de Oracle, estarán disponibles para acelerar las implementaciones de los clientes y estandarizar las implementaciones.
  • Aprovisionamiento entre nubes: aunque esperamos que los clientes continúen usando las consolas nativas para gran parte de su gestión de servicios, algunos de los servicios de socios más populares estarán disponibles en ambas consolas en los próximos meses.

Casos de uso comunes de Multicloud

En un contexto de arquitectura empresarial multicloud conectado, los clientes ahora tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones que comparten datos a través de las nubes, lo que les brinda acceso a sus proveedores y servicios elegidos sin la molestia y la complejidad de una administración inconsistente e interconexión personalizada. Prevemos los siguientes casos de uso comunes para despliegues en múltiples nubes:

  • Las aplicaciones se ejecutan en nubes separadas con controles consistentes y el intercambio de datos: en este enfoque, los clientes implementan aplicaciones completamente en una nube o en otra, pero se benefician de la administración de identidades comunes, el inicio de sesión único y la capacidad de compartir datos entre nubes para análisis. y otros procesos secundarios.
  • Las aplicaciones abarcan nubes, por lo general con la capa de base de datos en una nube y las capas de la aplicación y web en otra: una conexión de baja latencia entre las nubes permite a los clientes elegir los componentes preferidos para cada aplicación, permitiendo una única aplicación coherente con partes separadas que se ejecutan de manera óptima. Nube para cada pila de tecnología.

En general, el primer caso de uso es más probable porque las aplicaciones empresariales exigentes no han sido diseñadas para vivir en diferentes ubicaciones. Con el tiempo, a medida que las aplicaciones se desacoplan más, esperamos ver una mayor adopción del segundo caso de uso. Los flujos de trabajo empresariales orientados a los datos están cada vez más conectados, y las transferencias de datos, las validaciones y las extensiones de procesos son criterios clave para el éxito. Cuando las aplicaciones se ejecutan en un centro de datos del cliente, es bastante fácil que estos tipos de transferencias se realicen con baja latencia. Pero, como estas aplicaciones se han movido a nubes separadas, ha sido difícil hacer que interactúen de manera efectiva. Este acuerdo de nube múltiple permitirá precisamente eso, brindando a los clientes la capacidad de crear una red de aplicaciones poco acopladas, pero estrechamente interconectadas que abarcan las nubes de los dos proveedores.

Los clientes con los que hemos hablado sobre estas configuraciones de múltiples nubes están ansiosos por acceder a esta capacidad. Estos clientes incluyen a Albertsons, uno de los minoristas de alimentos y medicamentos más grandes de los Estados Unidos; Gap Inc., un minorista global líder; y Halliburton, una de las compañías de servicios de la industria petrolera más grande del mundo. Cada una de estas compañías utiliza tanto Microsoft como Oracle en sus operaciones de TI, con aplicaciones clave en ambas pilas de proveedores.

Quiero agradecer a los ingenieros y arquitectos de Oracle y Microsoft que hicieron realidad esta idea. Nuestro enfoque combinado en los clientes y hacer el trabajo lo ha hecho posible.

Oracle está tremendamente emocionado de dar a nuestros clientes la capacidad de aprovechar nuestra tecnología junto con la de otro líder de la industria con una fricción dramáticamente reducida. Vemos esto como un primer paso en el camino de una mayor variedad, flexibilidad y efectividad para el uso de la nube empresarial. Estamos ansiosos por ver qué construirán nuestros clientes con esta nueva capacidad, y hacia dónde nos llevará esta alianza y la industria.

 

Fuente: https://blogs.oracle.com/oracle-and-microsoft-interconnect-clouds-to-accelerate-enterprise-cloud-adoption

En: Blog el 06/21/2019